Organización de foros de pensamiento entre los actores

AGENDASIA > Plan de trabajo > Organización de foros de pensamiento entre los actores

Organización de foros de pensamiento entre los actores

febrero 26, 2018 | AGENDASIA | Plan de trabajo

Con la participación de importantes medios informativos, se generarán 4 foros  integrados de manera especializada y multidisciplinaria, por empresarios, teóricos y líderes, con un enfoque en cada tema de los cuatro distintos sectores (Empresas, Cámaras y Asociaciones/ Partidos Políticos/Académicos/Medios de Comunicación) relacionados con China.

El objetivo básico de estos mecanismos, consiste en analizar y reflexionar en los asuntos estratégicos entre México y Asia, con el fin de impulsar soluciones en los temas de esfuerzo nacional y llegar a acuerdos sobre los distintos puntos de vista de cada sector involucrado.

Sedes para cada foro de pensamiento México-China

Cada foro tendrá como sede un recinto universitario, siendo abiertos en cuanto a participación  debido a su naturaleza multisectorial.

Lo anterior significa que en temas comerciales o  educativos, siempre se tendrán como invitados especiales a medios de información y representantes de sectores diversos.

Asimismo, cada sede se atenderá en la Ciudad de México o en distintas ciudades de la República Mexicana, dependiendo de los anfitriones institucionales que apoyen a Agendasia para estos efectos.

Encuentro del sector textil México-China

El pasado martes 1 de noviembre de 2011, se llevó a cabo en el Club de Industriales de la Ciudad de México, el primer Foro de encuentro, con la participación de las Cámara Nacional de la Industria del Vestido y la Cámara Nacional de la Industria Textil y la delegación de alto nivel de la provincia de Shandong, China donde se tuvo como resultado las primeras charlas para un convenio de colaboración inteligente dentro del sector textil y la concreción de una misión sectorial de la industria textil en los primeros meses del año entrante.

Los siguientes foros se contemplan mensuales a partir de marzo a junio de 2012.

Organización de dos foros de pensamiento en China

Se contempla la organización de dos foros  de encuentro en la República Popular China en 2012 :

Junio………………………….Pekín

Julio…………………………Shanghai 

Estos eventos provocarán un encuentro entre mexicanos residentes en China con empresarios chinos con la finalidad de conocer mutuamente sus  puntos de vista respecto a México.

Alianzas contempladas con tanques de pensamiento de China

Agendasia cuenta con inminentes alianzas con los siguientes tanques de pensamientos chinos:

  • Chinese Academy of Social Sciences
  • Institute of World Economics and Politics
  • Centro de Estudios de Asia-Pacífico y Hong Kong