Agenda Estratégica

AGENDASIA > Agenda Estratégica

AGENDA ESTRATÉGICA

Agendasia estará dirigido a empresas privadas, cámaras y asociaciones, instituciones académicas, partidos políticos y medios de comunicación con el objetivo de crear un plan de estrategia para el sexenio siguiente de México con relación a temas relevantes de Asia y China.
Éste Think Tank estará conformado por un grupo de inteligencia compuesto por jóvenes mexicanos que viven en Asia, académicos especializados, empresarios del sector relacionados con el continente asiático, especialmente con China.
El objetivo de crear una agenda estratégica será proponer un instrumento para generar directrices que los sectores gubernamental, productivo, político, cultural, comercial, educativo entre México, China y Asia puedan utilizar voluntariamente para su actuación en sus propios ámbitos.
La Agenda Estratégica centra su atención en la alineación entre estrategia y acción. El documento describirá cada uno de los elementos y actores clave de la agenda y sus responsabilidades en el proceso de alineación de esfuerzos en temas de interés entre México y Asia.

TEMAS DE ESTRATEGIA NACIONAL

Se cubrirán los siguientes temas de estrategia nacional en cuatro foros en México y cuatro foros en China, a fin de que los gobiernos tengan una real agenda de trabajo con ese país:

Foro Comercial

Agenda de Comercio Exterior

Mecanismos de atracción de IED

Agencia financiera y bancaria

Creación de desarrollo y concresión de oferta exportable

Foro de Sustentabilidad y Desarrollo Estratégico

Energía y medio ambiente

Clusterización entre México y China

Foro de Turismo, Educación y Cultura

Turismo e inversión turística

Cultura, educación y tecnología

Foro Político

Agenda política y mecanismos de interlocución

Dinámica de Estados con provincias chinas (política dinámica)

Recursos Humanos, asuntos migratorios y servicios

Infraestructura e inversión pública

Agenda Estratégica México-China 2012-2025